Tanto si usas PowerPoint como Keynote, la tipografía es el elemento esencial para conseguir una presentación fluida, legible e impactante. Las letras te ayudarán a mejorar la comunicación de tus ideas. Te recomendamos cinco tipos de letra sin remate que funcionan muy bien tanto en pantalla como para imprimir posteriormente la presentación. La selección es una mezcla de tipografías muy potentes con rasgos y detalles muy interesantes:
TIPOGRAFÍA DIN
La letra simple y técnica por excelencia, gana por goleada en cuanto a versatilidad. DIN es una letra muy conocida en el mundo del diseño, basada en la tipografía normalizada de las carreteras de Alemania y revisada por Albert-Jan Pool en 1995 para FontFont. Sus sutiles ángulos y perfiles limpios la hacen ideal para presentaciones sin fotografías o con infografías, muy legible y limpia. En su neutralidad, su no presencia radica su gran éxito.
TIPOGRAFÍA DSIGNES
DSignes, en principio pensada para señalética, esta letra aporta un espaciado genial para presentaciones. DSignes es un regalo de Andreu Balius y Signes, una tipografía ensamblada a la perfección con un espaciado prodigioso, un ductus venerable y un ancho ligeramente estrechado. Perfecta para presentaciones con mucho cuerpo de texto o titulares extensos.
TIPOGRAFÍA CALIBRI
Calibri es una tipografía de rasgos sutilmente redondeados que humaniza las comunicaciones. Calibri es la apuesta de Lucas de Groot para Microsoft y la responsable de la desaparición paulatina de Arial en el escenario. Una letra de rasgos redondeados, muy bien construida y con una legibilidad a prueba de balas.