El curso de iniciación al Diseño Web pretende conseguir que las personas interesadas den los primeros pasos en algo que actualmente está en pleno auge, que es el diseño web, no solo ser capaz de manejar los programas con soltura o los lenguajes de programación, sino aprender la psicología de este tipo de diseño que queramos y que difiere bastante del diseño impreso convencional, saber diferenciar el público objetivo al que te vas a dirigir es fundamental, al igual que saber en qué soporte va a ser visto principalmente, la importancia de la usabilidad y la comunicación en sí.
El curso de iniciación al diseño web tiene como objetivo proporcionar una comprensión integral de la historia y evolución de Internet y la web, incluyendo sus orígenes y la importancia de los estándares que la han conformado. Además, busca enseñar los principios y elementos fundamentales del diseño gráfico aplicados a las páginas web, como la composición, jerarquía, tipografía, uso del color e imágenes, y su impacto en la experiencia visual. También se enfoca en la importancia del diseño de interfaces, resaltando cómo estos elementos influyen en la funcionalidad y navegación. El curso introduce los conceptos de experiencia de usuario (UX), explicando su proceso de diseño y cómo realizar pruebas para mejorar la interacción. Por último, capacita a los participantes en el uso de Figma, una herramienta de prototipado, para plasmar y desarrollar modelos interactivos de sitios web.
Cualquier persona interesada en iniciar una carrera en diseño web, estudiantes y profesionales del diseño gráfico, informática y desarrollo web así como emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que deseen crear y mantener su propio sitio web.