El sábado 22 de octubre a las 21:00 tendrá lugar en el Teatro Principal de Palencia el IV Desfile benéfico a favor del pueblo Saharaui.
Ismael Aparicio, alumno de Diseño de Moda en La Escuela de Diseño, presenta en este desfile su colección AITA, junto con diseñadores de la talla de María Lafuente, Natacha Arranz y Marta Valdespino -colaboradores, profesores y amigos de La Escuela.
Hemos preguntado a Ismael por su participación en este Desfile solidario:
«Estoy muy orgulloso por poder participar en este “IV Desfile benéfico a favor del pueblo Saharaui. Es una experiencia muy gratificante, ya que es un modo muy práctico de unir dos culturas, dos lugares opuestos, de una manera completamente artística y vinculada directamente a la moda. Todo empezó como un proyecto emergente, que año tras año, va cogiendo un ritmo frenético, y se va haciendo un hueco cada vez que se celebra, gracias a la acogida de la gente. Es muy interesante esta plataforma, ya que promociona a diseñadores más o menos conocidos y consigue recaudar fondos para una causa benéfica. Me emociona el hecho de haber tenido la oportunidad de participar, en estos cuatro años colaborando en la organización de este evento y participando en el desfile como diseñador, y que desde un principio se me brindara la oportunidad de ser pionero en proponer este proyecto a nivel nacional. Podría resumir todo esto en: que se puede ser solidario de muchas maneras, y esta es una de ellas, en la que la moda está presente en primera línea, y la solidaridad tiene un papel fundamental en todo momento».
Colección AITA
Para esta ocasión, Ismael Aparicio propone una colección en la que los protagonistas son los grises y blancos, ellos son la clave para transportarnos a un lugar completamente frío y desierto, completamente invernal. A pesar de haber algunas transparencias gracias al encaje, el cuerpo se envuelve y protege de la suavidad de materiales nobles como la seda, la lana o el algodón, tomando así, las prendas, un papel de envoltorio, dando cobijo a ese bien tan preciado que somos nosotros mismos. La mayoría de los cortes hacen que las prendas se ciñan a la silueta, aunque también hay cabida para prendas “oversize”.
Estáis todos invitados, podéis encontrar toda la información sobre las entradas en facebook.